ColorPoint



Historia

Durante muchos años habían querido mezclar dos razas de gatos populares, a saber, el siamés y el persa.

En 1935 se probó oficialmente por primera vez, y eligieron llamar a la raza “ColorPoint”. Pero estos individuos fueron creados más por interés genético que por el deseo de crear una nueva raza de gatos.

Un verdadero reconocimiento de la raza no llegó hasta 1955, pero luego también lograron crear una base sólida, donde la personalidad e inteligencia siamesas y la naturaleza persa suave y sumisa se han mantenido.

La raza se vio por primera vez en 1966, y tuvo un fuerte aumento y éxito en la reproducción hasta los años 70.

Ha habido mucha discusión sobre el estado del gato, ya que entre los criadores persas no estaban satisfechos con el hecho de que eligieron incluir el Colorpoint como parte de la raza de gato persa, donde simplemente agregaron que tiene un Gen del punto de color.

En los Estados Unidos, la gente ahora ha optado por percibir a Colorpoint como una raza independiente y llamarla Himalaya, un nombre que se refiere al origen de los siameses.

Apariencia

Es un gato de hombros y caderas anchos. El pelaje ayuda a mantener este look.

Hay dos tipos: el extremo y el tradicional. En ambos tipos, el gato tiene orejas pequeñas y redondas que se posan bajas sobre su cabeza. Ambos tipos tienen ojos grandes y redondos. La relación que distingue a los tipos es la ubicación de la nariz. La nariz está al nivel de las orejas en el Colorpoint extremo, pero claramente más allá del tradicional.

Debido a la tendencia extrema a la enfermedad combinada con consideraciones de ética animal, ahora se quiere llevar la raza más hacia la forma tradicional.

Al igual que en el persa, el pelaje es largo, fuerte y brillante.

Temperamento y cuidado

El Colorpoint es suave y tranquilo y, por lo tanto, el gato de interior perfecto. Es claramente más hablador que el persa y le gusta jugar. Los gatos se apegan mucho a su dueño y aman la unión social, que es un requisito previo, ya que requiere mucho cuidado de la piel: todos los días 20 minutos y una vez a la semana, donde realmente trabajas bien al gato.

Enfermedad y salud

Debido a la gran participación de los persas en esta carrera, desafortunadamente han tenido muchos problemas con la forma de la cabeza provoca un estrechamiento de la nariz en algunos gatos y conductos lagrimales que no funcionan. Los trastornos renales también son un problema. Por lo tanto, es importante que seleccione gatitos que no tengan una forma de cabeza demasiado extrema y que los padres sean examinados para detectar la enfermedad renal poliquística. Habla con tu veterinario antes de enamorarte de un Colorpoint para que puedas tener un adorable gatito sin efectos secundarios.



Referencias:


Wikipedia

Royal Canin

Purina

Comentarios

Entradas populares