Korat
Historia
El Korat es una de las pocas razas que existen en una sola variación. Un Korat es y será un Korat. Si hay cambios en el color del pelaje, por definición deja de ser un Korat. La raza proviene de Tailandia. Entre otras cosas, se usaba en bodas, donde traía felicidad en el matrimonio si uno recibía un Korat como regalo de bodas. Ha existido durante muchos siglos, pero fue llevado por primera vez a los Estados Unidos en 1959 por algunos soldados en servicio del Ejército de los Estados Unidos. La raza llegó a Europa en 1972.
Apariencia
El gato es azul plateado desde el nacimiento hasta la muerte. Tiene un pelaje suave, corto a medio, fuerte pero sedoso. No hay subpelo. Es un gato de tamaño mediano, ágil, con cabeza en forma de corazón y ojos grandes, redondos y de color verde brillante. Al nacer, los ojos son azules, luego cambian durante unos años al color verde brillante.
Temperamento y cuidado
Como la mayoría de los otros gatos asiáticos, es muy hablador. Es conocido por sus sentidos bien desarrollados como el oído y la vista. A pesar de ser un gato juguetón, tienes que acostumbrarte a los ruidos lentos a fuertes y a los movimientos bruscos.
Se adhiere fuertemente a su dueño y es bueno para encajar con otros gatos. Es amable con los niños, pero de nuevo tienes que acostumbrar al gato a ellos.
Un lado realmente bueno del Korat es que no atrapa como otros gatos, lo que significa que es fácil de sostener. El cepillado semanal suele ser suficiente. Probablemente sea cuestionable si se trata de un beneficio importante en términos de alergias.
Enfermedad y salud
Korat es un gato agradable y saludable. Al igual que con otros gatos, se debe vigilar la cavidad bucal para que no contraiga sarro y por ende gingivitis. Pero por lo demás es una raza sana.
Referencias:
Comentarios
Publicar un comentario