Balinés
Historia
La historia del gato balinés
El nombre se refiere a una elegante bailarina de Bali. Pero cómo se originó este “siamés de pelo largo”, como se podría llamarlo con el riesgo de tener criadores en el cuello, sigue siendo un misterio que probablemente nunca se resolverá. Se han propuesto dos modelos explicativos.
En uno, se asume que está involucrada una raza de pelo largo existente. En el segundo, que se ha producido una mutación en el siamés, que ha provocado que emerja el gato Balineser de pelo semilargo. En la década de 1940, la gente de California comenzó a criar balineses en serio. Sin embargo, hubo cierta resistencia entre otros criadores siameses, lo que hizo que nos dirigiéramos hasta 1970, antes de que la raza fuera reconocida en Estados Unidos y Europa.
Apariencia
La estructura de la carrocería es similar a la estructura de la carrocería de los siameses. El cuerpo es largo y delgado con una cabeza en forma de V. La cola es larga y delgada, pero parece más gruesa debido a
de los cabellos largos. El pelaje es fino y sedoso. Se sienta cerca del cuerpo, por lo que no es tan obvio que en realidad sea de longitud media. Tiene casi las mismas combinaciones de colores que el siamés, y los ojos azules se encuentran en todas las variantes de pelaje.
Temperamento y cuidado
Es un gato muy atento y activo. Al mismo tiempo, está feliz de contribuir a la conversación, donde no es tan ruidoso como el siamés. Es un gato social al que le encanta que haya gente a su alrededor y le guste otros balineses.
A los gatos les encanta jugar y los que llegan con juguetes si los arrojas. Esto quiere decir que no es un gato al que tengas que dejar solo durante mucho tiempo. Si lo necesitas, será mejor que vayas a otra carrera.
El cuidado de la piel debe pasarse por alto. A menudo es suficiente con un cepillado minucioso semanal combinado con vigilarlo durante la semana.
Enfermedad y salud
En general, es un gato sano, pero al igual que el siamés, tiene problemas de gingivitis, por lo que hay que estar atento al sarro y limpiarse los dientes con regularidad.
En esta raza, se observa una mayor incidencia de asma y problemas con los músculos del corazón. En general, es aconsejable que el veterinario local revise al gato una vez al año para evitar cambios crónicos.
Comentarios
Publicar un comentario