Bengala



Historia

Bengala ha surgido como un intento de cruzar el gato leopardo asiático, que es un gato salvaje con un gato doméstico asiático. Los primeros cruces comenzaron en 1963. Estaban muy interesados ​​en preservar los hermosos dibujos del gato leopardo, pero querían tratar de ajustar el temperamento para que fuera posible tener a esta raza de gato en una casa común.
Al principio, hubo problemas pronunciados con esto, donde se obtuvieron resultados muy fluctuantes.

Además, uno se topó con un problema de fertilidad, ya que muchos de los machos que nacieron eran infértiles. El trasfondo del resultado de la cría que vemos hoy se fundó en 1980.

Ha sido difícil lograr que esta raza sea reconocida, en parte debido al temperamento errático. Pero dado que la apariencia de Bengala es indudablemente fantásticamente hermosa, probablemente ha contribuido a que el gato siga ganando aceptación en la mayoría de los lugares del mundo.

Apariencia

El gato tiene un cuerpo largo, esbelto pero musculoso. Es un gato de tamaño mediano, donde el gato macho adulto pesa de 4 a 8 kg y la gata pesa de 3 a 5,5 kg. El gato tiene una cabeza relativamente ancha en forma de cuña con grandes ojos ovalados.
El carácter predominante de este gato es el pelaje, que es completamente único. Hay diferentes variaciones en los patrones, como el dibujo de leopardo, el marmoleado y las bolas de nieve. También es característico que el fuerte pelaje de Bengala, también en términos de estructura, recuerde más al pelaje del gato salvaje que al domesticado. Es inusualmente suave y muy denso.

Temperamento y cuidado

Como el temperamento se ha manejado generalmente, Bengala debe caracterizarse por ser muy activo y juguetón. Se dice que es un gato extremadamente inteligente, que también tiene un lado social.

Otra característica especial de esta raza es que a los gatos les gusta mucho el agua, y hay que tener especial cuidado si se tiene un acuario, ya que al gato le encanta alimentarse en este.

La raza no es difícil de mantener. Como otros gatos, requiere un cepillado, y si lo haces a diario, estás bien cubierto.

Enfermedad y salud

Bengala es aparentemente un gato sano. Lo que causa los mayores problemas con este gato es la fertilidad y el comportamiento. Si usted es un futuro propietario de Bengala, es una buena idea averiguar qué tan atrás en el pedigrí se mezcló el gato leopardo en la línea. Generalmente se prefiere que sea anterior a 4 generaciones.

Otras cosas a considerar son, por supuesto, la higiene general y especialmente los exámenes bucales.


Si desea saber mas, pincha aquí

Comentarios

Entradas populares