Británico de pelo corto



Historia

Genéticamente, la raza está cerca del europeo de pelo corto, pero la apariencia es algo diferente. El nombre está relacionado con el hecho de que es la raza nacional inglesa y se ha criado durante más de 120 años.

Ha habido cierta confusión sobre la raza y su linaje, ya que se ha mezclado con el gato nacional francés, el Chartreux. Pero en 1977 las dos razas se separaron definitivamente, y en 1982 se adoptó el estándar básico para British Shorthair.

Apariencia

La raza de gato parece ser de tamaño mediano, pesada, ancha y bien acolchada. Tiene patas cortas y sólidas. La cabeza es ancha y el cuello poderoso. Los ojos son grandes y redondos, amarillos o cobrizos. El pelaje es corto, denso y de buena calidad. El gato ahora está disponible en muchos colores diferentes, tanto sólidos como en forma de tortuga (con diseño de tortuga) e incluso enmascarados.

El gato es una de las razas de gatos pesados, y no es raro que alcancen alrededor de 10 kg cuando sean mayores.

Temperamento

La razón de la popularidad debe encontrarse, por supuesto, en el hecho de que la raza combina el temperamento tranquilo del persa con el fácil cuidado de un gato de pelo corto. Los gatos no se sacan fácilmente de la compostura y son gatos muy agradables. La raza ha sido descrita por los criadores ingleses como “el hombre fuerte y silencioso del mundo de los gatos”. Le gusta la compañía de su gente, pero no se “pega”.

El cuidado del gato es mínimo, y solo en época de tala (primavera y otoño) se puede recomendar cepillándolo, sobre todo para evitar las bolas de pelo.

Enfermedad y salud

British Shorthair es una raza muy fuerte y saludable. Como ocurre con todas las demás razas, debes mantener el control de los dientes del gato para evitar infecciones bucales.
Existe una enfermedad en algunas de las líneas que afecta la capacidad de coagulación de la sangre, pero ocurre muy raramente.



Referencias:


Wikipedia

Royal Canin

Purina

Comentarios

Entradas populares