Exótico



Historia

Esta raza está “construida” en los últimos tiempos. El persa había existido durante siglos. Y el temperamento del persa es muy popular, pero desafortunadamente obtienes muchos arreglos y otras tareas en la “compra”. Si ahora fuera posible combinar el temperamento del persa con la facilidad de acicalamiento de un gato de pelo corto, y si al mismo tiempo se pudieran retener algunas de las características corporales, sería óptimo. Luego se descubrió que el Exótico cumplía plenamente con esos requisitos, y también se podían conservar algunas de las combinaciones de colores que se encuentran en esta raza.

Exótico ha sido de pura raza desde 1968, cuando a los estadounidenses se les prohibió mezclar birmano en lugar de británico de pelo corto. La razón por la que los estadounidenses habían hecho esto era que no tenían un material particularmente grande de British Shorthair y, por lo tanto, eligieron al birmano cuando se le acercó más en forma de cabeza y ojos. La raza se ha vuelto muy popular ya que su temperamento lo hace bueno como gato tanto de interior como de exterior.

Apariencia

Gato robusto y de 4 cortes. Tiene un pelaje corto y muy denso, que, sin embargo, es más largo que el de los gatos normales de pelo corto. El gato tiene una cabeza ancha y redonda y ojos redondos, que se sientan hacia adelante, ya que la nariz está casi al nivel de los ojos. El cuerpo es ancho y las piernas cortas y anchas. El color de los ojos refleja el color del pelaje. Puede ser difícil ver si solo ves un exótico, pero si ves varios en una exposición, está claro que el color de los ojos coincide con el del pelaje.

Temperamento y cuidado

Como se mencionó, el gato generalmente tiene un temperamento fácil. Es social y gentil, pero al mismo tiempo puede ser divertido. Es un gato de familia muy simpático que es muy paciente con los niños. El gato puede vivir exclusivamente como gato de interior. El pelaje es mucho más claro que el persa, pero requiere un corte de pelo diario, que debe estar en contacto con el cabello para ventilar bien la densa capa interna.

Enfermedad y salud

Hay que ser un poco consciente de la forma de la cabeza del gato, que puede causar molestias, entre otras cosas, si la nariz está demasiado dentro de la cabeza. En este sentido, pueden producirse problemas permanentes de lagrimeo y respiración, que pueden molestar mucho al gato.
También podrá encontrar los riñones del quiste en algunas líneas, lo que conduce a una función renal deficiente. El problema proviene del gato persa, que en algunas líneas posee este desorden, y el problema es que la cría se transmite a el Exótico.

Además de estos problemas, se debe prestar especial atención a la cavidad bucal, donde en el Exótico se ven problemas por mordida asimétrica. Además, debe verificar regularmente si hay sarro y limpiarse los dientes si el sarro comienza a acumularse en los dientes posteriores.



Referencias:


Wikipedia

Royal Canin

Purina

Comentarios

Entradas populares