Van Turco



Historia

El gato es originario de Turquía, específicamente del área alrededor del lago Van. La raza se remonta a muchos siglos en el tiempo, donde se ha reproducido en pinturas y tablas de piedra en los alrededores de Van.

La introducción de la raza a estas latitudes se produjo alrededor de 1950, cuando algunos criadores ingleses la llevaron a Inglaterra. Los gatos que originalmente formaban la base del genoma eran muy uniformes, lo que hace que uno perciba al Van turco “correcto” como un gato blanco con una cola marrón y dos manchas (pulgares) en la frente, que no deben estar por debajo del nivel de los ojos o alrededor de la base de las orejas.

La raza fue reconocida oficialmente por primera vez en 1969.

Apariencia

Turkish Van es un gato de tamaño mediano, que tiene un cuerpo relativamente largo y musculoso, con patas medio-largas que terminan en patas redondeadas. La cabeza es ligeramente triangular con una nariz larga y recta. El gato tiene ojos grandes, ovalados y brillantes, que suelen estar en la escala de color amarillo-ámbar-naranja, pero que pueden ser azules o de ojos extraños, donde los ojos tienen colores diferentes. El pelaje es largo y sedoso sin subpelo, como se mencionó, con mayor frecuencia es blanco con una cola marrón y 2 manchas marrones en la cabeza. Sin embargo, gradualmente se han aprobado varios colores diferentes para la raza.

Temperamento y cuidado

Turkish Van es una de las pocas razas que realmente ama el agua. Busca el agua y le gusta nadar. Y es un gato al que le gusta salir cuando hace mal tiempo. Es al mismo tiempo un gato alegre y cariñoso. Sin embargo, es una raza que generalmente prospera mejor en entornos tranquilos cuando está en el interior, ya que algunos de los gatos pueden tener un temperamento ligeramente nervioso.

El cuidado de la piel de gato debe pasarse por alto. El cepillado diario suele ser suficiente, ya que no tiene subpelo grueso.

Enfermedad y salud

Al igual que con muchos otros gatos, es importante revisar los dientes del gato con regularidad. Si no sabes cómo se hace esto, puedes hacer que te lo demuestren la próxima vez que vayas al veterinario.


Si quieres mas información, puedes verlo aquí.

Comentarios

Entradas populares